DESCRIPCIÓN
Blanca es una joven Podenca blanca como la nieve con un carácter particularmente gentil. Su historia comienza tristemente: dos chicos la encontraron sola y demacrada en las montañas. Se llamó a la policía y, aunque Blanca tenía un chip, no estaba registrado, una práctica lamentablemente típica con los perros de caza, que a menudo se dejan abandonados a su suerte. Pero Blanca tuvo suerte en su desgracia y ahora está lista para un nuevo comienzo, uno al que finalmente pueda llegar.
Cualquiera que conoce a Blanca queda inmediatamente conmovido por su tranquilo carisma. Es una perrita cariñosa, tierna y muy sociable que se gana los corazones silenciosamente con su naturaleza gentil. Al principio puede mostrarse un poco reservada, especialmente en situaciones nuevas o con extraños. Pero su curiosidad es mayor que cualquier incertidumbre. No le lleva mucho tiempo ganar confianza, y luego busca cercanía con suavidad pero con firmeza, le gusta que la acaricien y disfruta de cada atención amorosa. Blanca está abierta a todo sin ser insistente. Pero entonces también puede encender el turbo y su alegría ya no puede ser contenida.
Blanca se lleva de maravilla con otros perros y actualmente vive en la manada sin ningún problema. Le encanta jugar, explora con curiosidad su entorno y siempre es amigable y sociable. Su comportamiento se caracteriza por una agradable reserva, nunca se impone, sino que convence por su presencia tranquila y su carácter equilibrado.
Como una típica Podenca, Blanca tiene los rasgos característicos de esta raza: es inteligente, sensible y delicada, necesita un vínculo estrecho con su gente y un hogar donde pueda generar confianza. Los podencos no son perros que “funcionan”: son compañeros orgullosos e independientes que, con la combinación adecuada de paciencia, respeto y afecto, se convierten en compañeros leales de por vida. Por eso, para Blanca buscamos personas ambiciosas que quieran embarcarse en la aventura del Podenco, idealmente con un primer perro ya existente al que Blanca pueda admirar.
Blanca sería ideal para personas que buscan un perro tranquilo, tierno pero activo, que hable en tonos suaves pero que tenga un gran corazón. Aquellos que le den tiempo para abrirse encontrarán una compañera profundamente conectada que revelará más de su maravillosa personalidad cada día. Ahora está esperando personas que le muestren lo hermosa que puede ser la vida: con seguridad, afecto y un hogar lleno de amor.